- Área: 1100 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Fernando Alda
-
Proveedores: Forster
Descripción de los arquitectos. El concepto principal del edificio es la fusión de la cultura mediterránea con el entorno natural.
Inspirada en la villa romana y por el patrimonio español/árabe, la casa toma forma a través del léxico natural del expresionismo italiano (Moretti, Michelucci, etc.), que también mantiene un fuerte recuerdo de Rudolf Steiner. Para Metroarea, de hecho, diseñar un edificio contemporáneo en 2016 significa establecer un diálogo dedicado con la historia y la naturaleza.
Así, por ejemplo, la continua relación interna y externa obtenida por las grandes ventanas de cristal, se filtra por los jardines colgantes, marquesinas y persianas de bambú a medida, que son una reminiscencia de los tradicionales toldos y celosía Moucharabieh.
El patio central típico es el eje de una compleja red de caminos de múltiples niveles y, al mismo tiempo, como el impluvium fue utilizado para recolectar agua, se enriquece con una cascada y arroyo que conecta las dos piscinas.
La forma de Villa, sigue la pendiente natural de la tierra y se encuentra perfectamente en la colina, en una forma que recuerda a un anfiteatro, rodeado de naturaleza.
El uso de materiales simples como el tablero irregular formado de hormigón y yeso cartón, subraya el deseo de evitar una imagen popular de lujo, en vez de buscar una conexión con la isla, el suelo y su tradición. El resultado es, pues, informal y hospitalario, según las lecciones de Busiri Vici, Couelle y Vietti.
Descripción del producto. La mayoría del material es hecho a la medida o producido en el sitio. Las persianas de bambú por encargo, son una reminiscencia de los tradicionales toldos y celosía Moucharabieh. El concreto fue producido en el sitio pues ninguna planta de cemento en la isla podía garantizar densidad concreta.